Por Pame Bailo Giordana :)
Es momento de cortar el patrón de asimilación de la terapia como un punto de encuentro de alguien “enfermo”. Dentro de los muchos tipos de terapia, hoy ya es notablemente aceptado el encuadre de las terapias energéticas, o también mencionadas medicinas suaves o blandas o terapias comp ...lementarias.
En la Terapia Floral (creada por el Dr. Edward Bach en la década del 30) fusionada a la Gemoterapia cuyo origen se da en comunidades ancestrales y en el origen mismo del Universo, se encuentra el espacio para AUTOCONOCERSE, y aprender la toma de responsabilidad de su propia vida. Reconocerse como agente y ejecutor de sus resultados diarios, y lo más importante adquirir las herramientas para modificar lo doloroso haciendo consiente la sintomatología que genera el organismo como método de diálogo.
Por lo tanto, retomo como siempre el punto de partida que no existe “la enfermad “por sí sola, sino un creador y portador de ella: UNO MISMO. Como también cualquier desequilibrio emocional, comprendiendo el PARA QUÉ de cualquier estado actual, o histórico a través de este abordaje terapéutico.
Las flores y cristales acompañan todo el proceso, generando movimientos en el cuerpo emocional-mental y espiritual, dando de manera sutil la información para que se pueda lograr el cambio de patrones negativos a lo sano, el maravilloso “darse cuenta”. Es cuando insisto que la curación no se logra solamente con la ingesta de las formulas florales y de gemas, sino con el proceso generado empáticamente entre Terapeuta-Consultante y el soporte continuo que como Terapeutas debemos a quienes nos eligen. Las responsabilidad de la cura no está en el afuera sino en el AUTOCOMPROMISO.
El gran creador del Sistema Floral fue Edward Bach en el año 30 (médico, bacteriólogo e inmunólogo) gracias a su capacidad psicómetra (habilidad de percibir la energía en los objetos) y su ímpetu de hacer llegar a oídos del mundo esta novedosa y no invasiva manera de promover la auto curación siempre sostenida por alguien capacitado en esto.
Hoy hay muchos sistemas florales más sumados a este que en equipo con los cristales y gemas, podemos abordar de manera más específica las causas de los síntomas tanto psico-emocionales, organísmicos como espirituales, siempre les recuerdo que somos seres holísticos: la conjunción de cuerpo- mente-emoción y espíritu, cuando hay una falla en la intercomunicación de algunos de ellos en nosotros, comienzan los desequilibrios manifestados según la singularidad que poseemos y que al no ser atendidos se hacen oír en la enfermedad orgánica.
El cambio siempre es posible y está a un paso de tu co.creación.